Torneo de Call of Duty WWII

Publicado el día 05 de noviembre del 2017

Les presentamos el torneo de Call of Duty: WWII en el MasGamers Tech Fest XI

El torneo es organizado por LsP Liga peruana de Call of Duty Pronto estaremos anunciando reglas y premios para el torneo de este shooter.

  1. Información General

1.1 Reglamento general

Este documento lo realizó la organización de torneos LsP – Liga Peruana de Call of Duty, en conjunto con el comité de jugadores de la plataforma de Playstation 4.

La LsP se reserva los derechos de modificar este reglamento en cualquier momento ante eventualidades durante las competiciones y los cambios serán avisados a los capitanes de cada equipo, quienes deberán revisar y difundir a sus jugadores para velar por su cumplimiento.

Es deber de los jugadores leer y entender el presente documento, desde la inscripción de un equipo a torneos realizados por la LsP y sus organizaciones adheridas se da por conocido el reglamento y no se eximirá de sanción por infracción el no haber realizado lo dicho anteriormente.

 

1.2 Aplicación

Al momento de inscribirse a un torneo realizado por la LsP, el equipo acepta lo estipulado en este reglamento velando por su cumplimiento y aceptando las sanciones de cada infracción que se cometa.

Al momento de anunciar eventos, cada uno tendrá reglas propias las cuales se darán a conocer en la publicación, éstas serán un anexo a las registradas en este documento.

 

  1. Participantes y duelos

 

2.1 Equipos

Los equipos a participar en los eventos de la LsP tendrán un cupo mínimo y máximo de 4 y 6 jugadores respectivamente.

El uso de “pickup” (1) solo puede ser utilizado en los equipos con 5 jugadores inscritos. El jugador “pickup” quedará dentro del roster del equipo en el cual fue utilizado hasta el fin de la competencia. Es importante mencionar que el “pickup” no debe pertenecer a otro clan dentro de la competencia en disputa. En cambio los jugadores incorporados para completar o cambiar el roster no deben haber jugado por otro equipo dentro de la misma competencia. Cambiar o incorporar jugadores en el roster conlleva un costo monetario.

El “pickup” puede ser incorporado en cualquier momento siendo obligación informar a la organización para ser registrado y pagar el costo (después del duelo). En caso de no ser pagado, el clan no podrá entregar más resultados pudiendo quedar fuera de la competencia al finalizar la fase en competición.

El cambio o incorporación deberá ser informado oficialmente a la LsP

para la validación de su ingreso a la competencia.

 

2.2 Capitán

El capitán será la única persona que se contactará con la organización mediante el medio de contacto que se disponga al momento de publicar información para inscripción, este deberá proporcionar la siguiente información:

  • Nombre de clan (destacar capitán).
  • Número de contacto del capitán.

 

2.3 Roster (Miembros)

El roster del equipo deberá contener el ID, nombre y apellido sumando el rut para la verificación de cada jugador al momento de jugar el duelo.

 

2.5 Suplantar

Queda estrictamente prohibido suplantar la cuenta de un jugador, esto se refiere a que una persona no inscrita o inscrita en otro equipo use los datos de usuario e ingrese a “parchar” un duelo del equipo. Para esto, los equipos deben velar por realizar el punto de verificación (2.4). En el caso de que no se realice el proceso de verificación y se prosiga a jugar el duelo, el equipo demandante no podrá solicitar la sanción determinada al detectar la infracción.

 

2.6 Participación

Para participar de los torneos y eventos de la LsP se debe cumplir todo lo estipulado, sino no serán tomados en cuenta en el proceso de inscripción, esto por el motivo de repetidos mensajes y sin una claridad de roster final que genera ineficacia en el proceso.

Los jugadores inscritos en un equipo no podrán ser inscritos en otro clan dentro de la misma competencia.

 

  1. Conducta

Todo jugador debe mantener una conducta apropiada frente a cualquier evento, sea Online o evento presencial.

  1. Competencia

Los torneos tendrán una dinámica conocida, teniendo 12,16, 20 o 32 participantes. Los duelos serán BO3 (Mejor de 3), cabe mencionar que se analizará si se podrá hacer BO5 (Mejor de 5) en algunas instancias.

 

4.1 Fase Grupal

Los torneos a realizar en la LsP tendrán 4 grupos representados con letras (A,B,C,D), siempre dejando a los dos mejores de cada uno para generar un bracket eliminatorio.

Para los casos que haya empate en puntuación, se realizará diferencia de mapas entre ganados y perdidos.

 

4.2 Fase de Eliminación directa

El bracket eliminatorio se realizará con un sorteo separando los primeros y segundos equipos de cada grupo, esto para que todo el proceso de competencia previa sea más transparente y sin intención de arreglos entre equipos.

 

4.3 Tiempo de espera

Cómo organización velamos porque se jueguen todos los duelos, por lo que le solicitamos a los equipos coordinar más de una vez para no tener un “win” por ausencia del contrario. Es considerable esta situación por los tiempos de cada jugador o equipo.

Luego de acordar la hora son 20 minutos de espera. Si queda tiempo para jugar (días) se le solicitará al equipo buscar otra fecha para competir, si no fuese posible, se le solicitarán pruebas de coordinación mientras que se tomará contacto con el capitán del equipo ausente. Cabe mencionar que debe ser una coordinación efectiva, con fecha y hora.

 

4.4 Tres jugadores

Si se concreta el tiempo de espera y el equipo cuenta con tres jugadores, el duelo puede comenzar. Con un mínimo de 6 jugadores (3vs3) se puede llevar a cabo el duelo.

 

4.5 Host

El host de la partida deberá ser neutro, esto quiere decir que no esté participando del duelo. Si el host es de algún equipo en competición deberá estar como espectador de su equipo, la única instancia de estar en modo “caster” es cuando se realiza streaming con voz (para evitar sospechas de “dateo”).

 

4.6 Streaming

Cada equipo se hará cargo de realizar su streaming el cual será difundido por la LsP si se le es solicitado. La organización dará fechas disponibles en las que puede realizar streaming, éstas deberán ser solicitadas mediante la página de Alliance Chile para organizar el duelo.

4.7 Reglas

Las reglas a usarse en los duelos serán las predeterminadas (CWL) en la partida privada.

 

4.8 Mapas y modos

 

Punto caliente (Hardpoint)

  • Mapa 1 (Por definir)
  • Mapa 2 (Por definir)
  • Mapa 3 (Por definir)

 

Enlace (Uplink) – Capturar la bandera (Capture the Flag)

  • Mapa 1 (Por definir)
  • Mapa 2 (Por definir)
  • Mapa 3 (Por definir)

 

Buscar y destruir (Search & Destroy)

  • Mapa 1 (Por definir)
  • Mapa 2 (Por definir)
  • Mapa 3 (Por definir)

 

4.9 Desconexión

Los roster de inscripción son con un rango de 4 a 6 jugadores por lo que se pueden dar distintos casos, estos son:

 

4.9.1 Cinco jugadores en el equipo

Cuando un jugador es desconectado (caerse) deberá incorporarse al instante el quinto jugador del equipo, este deberá estar hasta el final del mapa mientras espera reincorporarse en el siguiente mapa el jugador caído.

 

4.9.2 Cuatro jugadores en el equipo

Cuando un jugador es desconectado (caerse) deberá incorporarse al duelo apenas pueda, en este caso se permite ya que no cuenta con quinto jugador el equipo.

 

4.9.3 Caída de host

Cuando el host es desconectado (caerse) se deberá reiniciar el mapa sumando los puntos que tenían en el duelo por lo que se terminará cuando un equipo haya alcanzado la puntuación o tiempo máximo. Esta acción debe ser atendida por el host. Sin embargo, los equipos pueden coincidir en querer reiniciar el mapa desde cero, lo que es aceptado como un mutuo acuerdo.

 

 

  1. Sanciones

Los jugadores o equipos que cometan alguna infracción a lo estipulado en el reglamento o cometan alguna situación que afecte a jugadores u organización será sancionada. La sanción será dada con un máximo de 48 horas desde ocurrido el hecho y se podrá apelar con un máximo de 24 horas desde dar la sanción. La apelación debe realizarse formalmente al siguiente correo:

 

lspcodperu@gmail.com

 

01 de noviembre de 2017.

 

Mod. 07/04 (2.1)

Mod. 17/04 (3.1)

Mod. 03/08 (2.1 – 4.2 – 4.3)

Mod. 01/11, adaptado de las Reglas Alliance Chile.

 

Los premios son:

900 soles para el primer lugar.
400 soles para el segundo lugar.
200 soles para el tercer lugar.

 

 

Presentado por
Media Partners
Platino
Oro
Plata